Agencia EQR
COZUMEL.- El gobierno municipal de Perla Tun Pech le retiró el apoyo a los Ángeles Verdes de Cozumel, por lo que el servicio se verá mermado, al quedar un sólo trabajador.
En conferencia de prensa, el diputado local, Jesús Zetina Tejero, dio a conocer que el gobierno municipal que encabeza Perla Tun Pech, no renovó el convenio de pago a los trabajadores de este servicio de emergencia, siendo tres trabajadores los que se quedaron sin empleo, lo que afecta el apoyo que se brinda a través de este servicio, ya que sólo un trabajador estará laborando, al depender directamente del Gobierno del Estado.
Recordó el diputado que actualmente los Ángeles Verdes en la isla cuentan con dos unidades vehiculares, pero al no renovarse el convenio, a partir de este 1 de noviembre sólo queda un empleado.
Señaló que debido a ello, podría ocurrir que a nivel nacional decidan retirar el servicio de la isla al no interesarle al municipio contar con el.
Por su parte, Fernando Valencia, coordinador de Ángeles Verdes en la isla, confirmó esta información. Señaló que estos colaboradores de auxilio turístico, percibían a la quincena aproximadamente poco más de 3 mil pesos por laborar más de 12 horas.
“Atendemos poco más de 500 auxilios turísticos al mes y en temporada alta de turismo se incrementa, pero ahora yo solo trabajando no podré atender todos estos auxilios, no sé por qué el Ayuntamiento decidió no pagarle más a los colaboradores, pues es el único apoyo que daban, pues el vehículo, combustible, mantenimiento de las unidades y todo lo que necesitamos proviene del gobierno federal”, dijo.
Sé el primero en comentar