Retiran algunas estatuas esclavistas de todo el mundo

En medio de las protestas contra el racismo que se viven en todo el mundo, ciudadanos han pedido la retirada de figuras esclavistas de los espacios públicos.

Uno de los casos más comentados en redes sociales fue la retirada de la estatua del traficante de esclavos Robert Milligan de  West India Quay.

 

Ya que desde la tarde de ayer manifestantes se presentaron ante la estatua del esclavista, y cubrieron su cabeza con mantas del movimiento “Black Lives Matter”.

Sumándose a la convocatoria de Ehtesham Haque, que solicitaba que la estatua  fuera removida.

El argumento es que la riqueza de Robert Milligan prevenía del comercio de esclavos.

Por lo que rendirle culto en medio de las protestas antirascistas ya no tiene lugar, ni mucho menos su prescencia en espacios públicos.

 


Otro caso ocurrió hoy martes al norte de Amberes en Bélgica que retiraron la estatua de el ex rey Leopoldo II que fue rey de los Belgas de 1865 y 1909.

Es especialmente recordado por la colonización del Congo belga, que fue incluso su propiedad privada.

La estatua fue severamente vandalizada la semana pasada y será restaurada por el Museo de Escultura al Aire Libre de Middelheim.

En Bristol, Inglaterra también se replicó el movimiento derribando la estatua de Edward Colston que fue un comerciante de esclavos del siglo 17.

 


En Estados Unidos hace una horas la estatua de Cristobal Colón fue derribada por manifestantes que antes habían rociado con pintura roja.

 

Salir de la versión móvil