Ni siquiera un día duraron unos topes instados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en el bulevar Colosio, pues su presencia generó un enorme embotellamiento, que obligó a su retiro inmediato.
Estos topes, a altura de la avenida Los Olivos, fueron instalados la noche del jueves, presuntamente por petición de los vecinos de Residencial Campestre, para reducir el riesgo de accidentes en la zona. Sin embargo, la mañana de hoy viernes éstos generaron un caos vial, con una fila de vehículos que se extendía por tres kilómetros, hasta casi el distribuidor vial.
Ante esta situación, y por intervención del Ayuntamiento de Benito Juárez, el personal de la SICT debió regresar al lugar, pero ahora para retirar estos topes.
Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal, informó en redes sociales sobre el retiro de estas estructuras, además de señalar que “se implementarán operativos de control vial con el objetivo de garantizar la reducción de la velocidad y fortalecer la seguridad de todas las personas que transitan por esta vía”.
Transeúntes que atestiguaban el retiro de los topes comentaron a este medio que eran innecesarios, pues a corta distancia hay dos semáforos. Donde realmente se necesitan es más adelante, más cerca del aeropuerto.


















Sé el primero en comentar