Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, anunció que ya se fue retirado el último vagón involucrado en el choque de trenes de la Línea 3 el pasado sábado 7 de enero, entre las estaciones La Raza y Potrero.
Mediante un mensaje en redes sociales Calderón Aguilera detalló que ya fueron iniciadas las revisiones al pilotaje automático en dicho tramo tramo del Metro.
“Durante la madrugada de este lunes, se realizó el traslado del último vagón a Indios Verdes; iniciaron las revisiones al Pilotaje Automático, posteriormente se realizaron inspecciones mecánicas y energización de zonas para pruebas preoperativas. Continúo reportando”, apuntó en su cuenta de Twitter.
Un muerto y 59 heridos causó un choque entre dos convoyes de la Línea 3 del Metro entre las estaciones Potrero y La Raza, al norte de la capital, informaron el sábado pasado autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
Lo anterior provocó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la separación del cargo del subdirector de Operaciones del Metro, Alberto García Lugo, como parte de las investigaciones por el choque ocurrido en la Línea 3. En su lugar, fue nombrado Francisco Echavarri Hernández.
El accidente se suma a otros en el Metro; el más grave se produjo 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la Alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.
Sé el primero en comentar