Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Diputados de la XV Legislatura buscan retomar la propuesta de integración de una base de datos de padres morosos en el cumplimiento del pago de pensión alimenticia en Quintana Roo. La iniciativa fue presentada en marzo del 2017 por el diputado, Javier Padilla Balam.
El documento plantea reformas a diversas disposiciones del Código Civil del Estado a efecto de establecer mayores mecanismos para proceder contra aquellas personas que incumplen con la obligación de proporcionar alimentos.
Se trata de crear un padrón de deudores alimentarios morosos, que pueda ser consultado por las autoridades públicas. Por ejemplo, previo al matrimonio, los contrayentes pueden consultar si alguno de ellos se encuentra registrado como deudor, el cual incluso, podría contar hasta con una orden de aprehensión, y de esta manera determinar si continúan o no con la relación.
La iniciativa actualmente se encuentra detenida en el Congreso local, sin embargo, pretende ser retomada por su promovente, el diputado Javier Padilla Balam.
Sé el primero en comentar