PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo coronó a Isabel I la nueva soberana del festejo de Damas en Carnaval junto a la presidenta del DIF municipal, Claudia Elena Torres Gómez, quien congregó en una sola comparsa a todas la reinas que han desfilado en este evento con causa que se celebra desde el año 1995.
“Hoy vinieron a mí muchos recuerdos al ver a todas las reinas juntas, algunas que yo coroné; en el DIF siempre promoveremos el trabajo en conjunto porque es así como podemos lograr más y mejores oportunidades, con estos eventos lo más importante es ver cuántas personas en situación de vulnerabilidad pueden ser beneficiadas a través de nuestro apoyo y participación”, dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín.
En total fueron 23 las reinas que compartieron el escenario en el Baile de Damas Playa del Carmen con el tema “Noche de Reinas Caribeñas”.
“Ha sido un gran acierto y una gran idea invitar a todas las reinas de éste evento, es el justo reconocimiento a la participación, a las tradiciones y esto nos acerca más a las mujeres y convivimos, es una gran noche donde los recursos económicos recaudados se invertirán en el CRIM Solidaridad”, señaló la presidenta del DIF Quintana Roo.
Como marca la tradición, se coronó a la reina que en este año le correspondió a la señora Isabel Lara Morales; además la señora Gabriela Rejón de Joaquín entregó los premios a:
Mejor comparsa, Las Tigrillas; comparsa chusca, Nado Desincronizado; disfraz individual, Beyoncé y disfraz grupal, Sevillanas.
El CRIM Solidaridad atiende a más de 250 personas mensualmente que requieren de terapias físicas, incluido a 170 con discapacidad física, motora y cognitiva que de forma permanente son atendidos; desde su apertura en 2011 este edificio no ha renovado su equipo además de la urgente necesidad de mantenimiento a las instalaciones, con ello se busca una mejor atención, así como mayor capacidad para ofrecer apoyos a personas en vulnerabilidad.
Sé el primero en comentar