En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la carta que le envió a César de Castro, abogado de Genaro García Luna quién lo difamó durante el juicio de su cliente.
Cabe destacar que el mandatario federal pretendía demandar al abogado por poner en duda la dignidad del Presidente de México.
López Obrador mencionó que la carta ya está en manos de Esteban Moctezuma, Embajador de México en los Estados Unidos y que la hará llegar al defensa del ex secretario de seguridad de Felipe Calderón.
“Consulté a varios abogados y resulta que usted, de conformidad con las leyes vigentes en su país, goza de impunidad; es decir no hay sustento legal para interponer una demanda a quién, de hecho, calumnia y difama pero se encuentra protegido”
A su vez, explicó que la carta aclara que desiste de interponer una demanda por difamación pero le recuerda a César de Castro que el fin no justifica los medios, a la par que mencionó que las leyes de Estados Unidos no proceden en contra de los abogados defensores.
“No omito confesarle que tenía muchas ganas de denunciarlo, no solo por cuestiones personales, sino por su actuación alevosa y arrogante de poner en duda la dignidad del Presidente de México. No obstante, como este asunto no solo es de carácter jurídico sino político y fundamentalmente moral, decidí escribirle esta carta para exhortarlo a que nunca olvide que el fin no justifica los medios; que la mentira jamás podrá prevalecer por encima de la verdad”.
Sé el primero en comentar