El presidente López Obrador señaló que el Ejército NO realizó una investigación paralela sobre el caso Ayotzinapa, además, dijo que “no se puede convertir una hipótesis en tesis”, como en el caso de la supuesta investigación paralela.
Reveló la carta que le envió al titular de la SEDENA, general secretario Luis Cresencio Sandoval, en la que le advierte sobre las detenciones que se generarían contra algunos miembros del Ejército por el caso Ayotzinapa y le ordena actuar de acuerdo a la normativa interna del Ejército.
Reiteró que lo más importante es saber dónde están los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, además hizo un llamado “a quienes tienen información” sobre el paradero de los estudiantes, para que la aporten, y se comprometió a “proteger a quienes nos den información”.
Leyó una segunda carta enviada, en mayo de 2023, al titular de la SEDENA, general secretario Luis Cresencio Sandoval, en la que le informa que se girarán 16 órdenes de aprehensión contra miembros del Ejército por el caso Ayotzinapa, y le solicita su intervención para evitar la fuga de estos.
Destacó que tanto el titular de la SEDENA, el general secretario Luis Cresencio Sandoval, como el titular de la SEMAR, “se han portado a la altura de las circunstancias” en el caso Ayotzinapa y “han actuado con rectitud”.
Sé el primero en comentar