El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló por qué se reunió el lunes 5 de junio con las “corcholatas” y gobernadores de la 4T.
López Obrador, explicó que no podía dar muchos detalles sobre la reunión porque podría ser mal interpretado de campaña premeditada, adelantó qué, en los próximos días dará más detalles sobre la plática que tuvo con las “corcholatas”
Sin embargo, detalló que el motivo principal para reunirse con las “corcholatas” en un restaurante de la Librería Porrúa, en el Centro Histórico fue para celebrar la victoria de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena que ganó la gubernatura del Estado de México, en las elecciones del pasado domingo 4 de junio de 2023.
“Los invité a cenar, aunque pagamos todos. Después de las ocho de la noche, no aquí, sino en un restauran cerca, en el Templo Mayor, en un café restauran de la Librería Porrúa. Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina, entre todos. Estábamos muy contentos con ella presente”.
El titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de no imponer al próximo candidato a la República Mexicana, como sucedía anteriormente.
“Nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas. Pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema. Asistieron todos, gobernadoras, gobernadores, faltó nada más por enfermedad el de San Luis Potosí. Estuvieron también dirigentes de Morena, el presidente del Consejo y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo”.
Aseguró que durante la reunión de la noche del lunes 5 de junio no se habló sobre la sucesión presidencial.
Sé el primero en comentar