CHETUMAL, Q. ROO.- Observatorio Quintanarroense de Seguridad Ciudadana (OQSC) reveló que los homicidios dolosos y los robos a negocios con violencia alcanzaron las cifras más elevadas en la historia de Quintana Roo; en tanto que el secuestro y el robo de vehículo crecieron un 333 por ciento y 190 por ciento, respectivamente.
En este sentido, Enrique Mora Castillo, integrante del Observatorio Ciudadano comentó que se han elevado en algunos municipios los índices delictivos en varios ayuntamientos de acuerdo con el índice poblacional.
Explicó que se hacen estos estudios con el objetivo de que los tres órdenes de gobierno tomen en cuenta las estadísticas basadas en encuestas para verificar los índices de delincuencia.
Bajo esta premisa, agregó que se detectó en los sectores productivos del estado preocupación por el tema de los secuestros y robos a comercio, así como casa habitación.
Explicó que las encuestan son realizadas en varios puntos para que sean comprobadas y verificadas para que se sumen a las labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad con el objetivo de generar mecanismos que permitan trabajar para abatir estos índices.
Señaló que también se envían los resultados a nivel nacional para que se generen estadísticas que posicionen al estado dentro del ámbito general y con ello también obtener los apoyos necesarios para combatir estas problemáticas.
Sé el primero en comentar