Las áreas jurídicas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la empresa Tren Maya dan seguimiento a la investigación por el descarrilamiento ocurrido el pasado 25 de marzo a 50 metros de la estación Tixkokob, en Yucatán, indicó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval González.
El incidente fue ocasionado por falta de fijaciones mecánicas de tornillo o clamps, los cuales afianzan el cambio de vía a fin de que el tren continúe su recorrido hacia la estación. Actualmente este procedimiento se lleva a cabo de manera manual en cuatro vías de ambos sentidos.
Los hechos ocurrieron a las 9:25 horas en el último vagón, conocido como cabina motriz 2, del tren D006 con destino a Cancún Aeropuerto; se salió de las vías antes de llegar a la estación Tixkokob cuando iba a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora.
En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario detalló que las compañías Alstom y Azvindi determinan el costo de los daños en el convoy del Tren Maya y las vías respectivamente.
Se presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal, fue integrada una comisión dictaminadora y se activó la póliza de seguro por afectaciones materiales.
Sé el primero en comentar