Revelan corrupción en la recaudadora de rentas de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ciudadanos exigen que haya una “limpia” de empleados corruptos en la recaudadora del Gobierno del Estado en Playa del Carmen, cansados del mal servicio, y de que les pidan “mordidas” al realizar los pagos o a cambio de algún servicio.

Resultados de una investigación realizada por el portal informativo Ruta Radio y que reproducimos íntegra, se descubrió una red de corrupción que opera en la oficina de rentas en Solidaridad. Este grupo involucra directamente a una persona que labora dentro de la oficina que controla esta red de corrupción y nepotismo en el área de cajas y las oficinas de tenencias.

Una familia completa avalada y consentida por distintas administraciones convirtió a la recaudadora de rentas de Playa del Carmen en algo así como su feudo para saquear las arcas.

También fue detectado como durante la pasada administración falsificaban los permisos provisionales de alcoholes, los cuales ya fueron eliminados. Los cobraban y no los reportaban, pues esos cobros jamás se vieron reflejados en la caja de la tesorería. Este es un lastre con el cual batalla la actual recaudadora, Yohanet Torres.

Pedro Méndez Santiago, jefe de cajeros, es el cacique de la receptora, tiene trabajando a su esposa Landy Garrido como cajera con nivel 1000; a su hermano Daniel Méndez Santiago lo contrató como cajero eventual; y Rosalía García, sobrina de su esposa Landy, funge también como cajera.

Mientras su concuño Israel Hernández Soriano se desempeña como auxiliar administrativo en las oficinas de tenencias, quien contrató a la sobrina de su esposa, Cristina Méndez, de nombre Sandy.

Empleados de la misma oficina, que pidieron el anonimato, señalan que se ha detectado que esta mafia familiar al parecer desvía recursos de la recaudadora, ya que existe la sospecha de que los cajeros no registran el pago de los impuestos, además que piden la clásica “mordida” para agilizar los cobros.

Pedro Méndez e Israel Hernández Soriano, de ser unos humildes jornaleros evangélicos, hoy son millonarios, propietarios de ranchos en Chiapas, en Playa del Carmen, y placas de taxi.

La familia de mafiosos que lidera Pedro Méndez en la recaudadora de rentas ha contado con la complicidad y la venia de las administraciones anteriores, sin que nadie se atreva a molestarlos ni les ponga un alto, aun sabiendo de las irregularidades que cometen contra los contribuyentes.

Los ciudadanos denunciantes pidieron al Gobierno Estatal acabar y hacer frente a esta mafia que opera impunemente en la recaudadora de rentas de Playa del Carmen.

Salir de la versión móvil