Una extrabajadora de la casa hogar “Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes” de Chetumal denunció el maltrato que reciben trabajadores y niños en dicho lugar.
Verónica Karina León denuncia que la casa hogar está en condiciones precarias, hay graves problemas económicos, de mobiliario e infraestructura.
Todo esto, según Verónica, por la mala administración de la directora, Sandra Yuridia Ramos.
La extrabajadora narra cómo fue obligada a trabajar por órdenes de la directora Sandra Yuridia Ramos, durante el confinamiento.
Por lo que finalmente resultó contagiada de covid-19, ya que por 31 días fue retenida contra su voluntad en un cuarto con el pretexto de atender a los niños y niñas que habían dado positivo al virus. Esto no fue reportado al DIF, comenta.
Además, Verónica comenta que su despido se dio de manera injustificada por demandar derechos laborales: el pago de bonos por trabajar días festivos y por pedir atención médica, ya que detectó síntomas de coronavirus en varios niños de la villa que atendía.
No la dejaron salir
“Llegué a trabajar el 19 de agosto a mi villa, que es la 5, y vi que los niños ya tenían síntomas de covid; me puse a revisar un reporte que hacemos y veo que desde el día 15 los niños presentaban síntomas, pero nadie dijo nada. Le comenté a la trabajadora social la situación y me dijo que por orden de la directora ya no me podía retirar a mi casa y a partir de ese momento ya nadie entraba”.
También revela que días después les aplicaron la prueba y ocho niños y ella salieron positivos al Covid-19.
“Yo sola me monitoreaba y a los niños igual y los atendía porque, aun sintiéndome mal, me pusieron a trabajar; no me dejaron salir para nada”.
Por si fuera poco, también despidieron a una doctora y una enfermera, quienes insistían a la directora que Verónica necesitaba reposo y no trabajar.
Finalmente, reveló la mala administración, pues no hay comida, ropa y articulos de higiene para los niños.
TE PUEDE INTERESAR:“No lo va a volver a hacer”, aseguró mujer antes de ser detenida por solapar maltrato a su hijo por parte de su pareja
Sé el primero en comentar