Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La directora de municipal de Deportes, Beatriz Sandoval, ventiló que edil de Cozumel, Perla Tun Pech, pidió recursos económico a la empresa AS Deporte, quien organiza los eventos deportivos IRONMAN en ese municipio. Este recurso sería aproximadamente de millón y medio de pesos.
El director operativo del IRONMAN, Mauricio Zavala, aseguró que fue la primera ocasión en que un ayuntamiento pide esta “cuota” a la empresa pero que estaba a negociación.
“…nosotros no tenemos esa cantidad que nos pide el ayuntamiento, llevamos poco más de nueve años realizando estos eventos en la isla y ninguna administración nos había cobrado este tipo de cuota…”, había señalado en entrevista, Mauricio Zavala, director operativo del IRONMAN.
Posteriormente el Ayuntamiento a través de sus redes sociales desmintió esta información. Sin embargo ayer en conferencia de prensa Sandoval reconoció que se pidió un recurso a la empresa AS Deporte con el fin de que el Ayuntamiento participe con trabajos de logística de los próximos eventos deportivos.
“…tristemente no se tomaba en cuenta lo que el Ayuntamiento hace antes, durante y después de estos eventos deportivos y hoy felicito a la empresa AS Deporte por hacerlo…”, indicó la directora de Deportes del municipio.
Al cuestionarla acerca de que si se dio el recurso y a cuánto ascendió finalmente, la funcionaria solo dijo que eso era una información que no se manejaba públicamente.
Con esto no se informó acerca de la cantidad que aportó la empresa AS Deporte al Ayuntamiento de Cozumel, así como tampoco para qué se va a destinar dicho recurso.
Por su parte, el director operativo Mauricio Zavala en esta ocasión antes de dar información acerca del evento deportivo IRONMAN 70.3, pidió a los reporteros que no se le preguntara nada político y económico, pidiendo de esta forma que se le cuestione acerca de los sucedido con esta negociación entre el Ayuntamiento de Cozumel y la empresa AS Deporte.
Sé el primero en comentar