CHETUMAL, Q. ROO.- El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, reconoció que la situación en infraestructura y equipamiento es de rezago, ejemplo de ello es que el armamento más moderno fue entregado hace 4 años.
Dijo que se recibirán recursos de 12.5 millones de pesos adicionales para hacer entrega de nuevo equipamiento a los elementos fiscales ministeriales. Además confirmó que se finalizarán obras en la ciudad de Cancún en donde se tiene que implementar un Centro de Análisis Científica y Atención contra la Tortura.
Señaló que la pasada administración les dejó muy poco recurso y equipamiento para los elementos ministeriales, a su parecer “los dejaron casi encuerados”.
Apuntó que en materia de equipamiento, el más moderno data de hace 4 años y desde entonces no se ha renovado el mismo que es vital en el trabajo que realizan contra la delincuencia.
Pero señaló que se tiene previsto una ampliación de poco más de 12.5 millones de pesos por parte del Ejecutivo estatal en las próximas semanas, con lo que se realizará la adquisición y entrega de nuevas armas largas y cortas, así como chalecos, cascos y otros aditamentos indispensables para los dichos elementos.
En materia de infraestructura, dijo, es la misma que se encontró cuando tomaron la responsabilidad de este cargo, pero se han generado ampliaciones como es el edificio Penal Acusatorio de Chetumal, también se tendrá un edificio para los trabajos médico forense en la zona maya para que no se tengan que realizar el trasladado de quienes perdieron la vida por alguna circunstancia.
También ha sido entregada la obra de lo que será el Centro de Justicia Penal Acusatorio de José María Morelos
Infraestructura
El centro de justicia para mujeres ya está operando y allí ya se han recibido poco más de 2 mil denuncias en menos de tres semanas, por ello la urgencia de este organismo en la zona norte del estado, complementado por el refugio para mujeres violentadas que estará ubicado en el municipio de Solidaridad.
Y para el 2018 se tendrá que concluir con un presupuesto de 50 millones de pesos el edificio Penal Acusatorio para la ciudad de Cancún, el cual se encuentra en un 30% de avance. En este punto recordó que también se tiene generar la estructura física y organización a la Fiscalía Anticorrupción que iniciará operaciones en el 2018.
Así también, afirmó que se tendrá que inaugurar una Unidad contra la Tortura en Quintana Roo como parte de los procesos y requerimientos que se tienen por parte de la federación y la cual se tendrá que cumplir.
Sé el primero en comentar