Agencia EQR
CANCÚN, Q.ROO.- El gobernador Carlos Joaquín aseguró que están trabajando para revertir la percepción de inseguridad que se tiene de Quintana Roo, así como los niveles reales de violencia, procurando que en la siguiente actualización de las alertas de viaje que emite el gobierno de Estados Unidos el Caribe mexicano no aparezca más entre los sitios considerados inseguros para los visitantes norteamericanos.
El mandatario adelantó que a más tardar la semana entrante comenzará la instalación de las 3,000 cámaras de vigilancia en todo el estado, cuya inversión asciende a los 2,000 millones de pesos, además de que se está trabajando en hacer públicos los análisis que está haciendo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios sobre la calidad del alcohol que se sirve en los hoteles del Caribe mexicano, ya que la noticia sobre las bebidas adulteradas también tuvieron un impacto negativo en el mercado estadounidense.
Recordó que en su reciente gira por Estados Unidos él personalmente presentó ante empresarios y funcionarios de gobierno las estrategias de seguridad que se han echado a andar en el estado, así como los resultados que se han obtenido, además de que existen plenas garantías de seguridad para todos los turistas y residentes locales, según lo muestran las estadísticas.
En una entrevista anterior, el mandatario se refirió a la supuesta caída de 10 por ciento en la ocupación dada a conocer por la Asociación de Hoteles de Cancún a raíz del ‘’travel warning‘’ emitido por Estados Unidos en agosto pasado, respecto de lo cual dijo que coincidía con los empresarios hoteleros en que la tendencia de crecimiento podría tener una baja, no así en materia de ocupación de los cuartos de hotel.
“En su tendencia de crecimiento sí, puede ser, pero no en el nivel de ocupación, recuerden que aquí cada día hay más cuartos de hotel y que ese cuarto de hotel genera un número de visitantes, número absoluto”, señaló. Dijo incluso que en septiembre el crecimiento de Cancún fue de 7.8 por ciento respecto del mismo mes pero del año pasado.
Alejandro Zozaya, director general de Apple Leisure Group dijo en entrevista en el marco del ‘’Travel Mart’’ que las afectaciones por el tema del ‘’warning’’ fueron muy focalizadas en el mercado estadounidense, específicamente en los segmentos de alto poder adquisitivo, grupos e incentivos, así como bodas, este último en un 20 por ciento, pero para el último bimestre del año se comienza a retomar el ritmo de crecimiento en el ritmo de reservaciones.
Sé el primero en comentar