En su visita a Querétaro, el ex secretario de gobernación, Adán Augusto López, advirtió la extinción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ello luego de echar abajo por completo el plan B en materia electoral.
Sostuvo que los ministros “actúan conforme intereses económicos y políticos”, por lo cual respaldó que para el año próximo se tenga la reforma a profundidad al Poder Judicial.
“La verdad es que está ya, en estado de extinción, la dinosáurica Suprema Corte de Justicia de la Nación, que de justa no tiene nada”, sostuvo.
Reiteró el calificativo de “tinterillos de ocasión” a los ministros, de quienes señaló no estuvieron a la altura en esta discusión.
”Pues todavía da sus últimas patadas el dinosaurio, y por eso vamos a ir el año próximo a construir una reforma a profundidad del Poder Judicial, pero también que no se nos olvide que detrás de esos fallos de la Corte se esconde la resolución de otros asuntos, que ahí si obedece a intereses económicos de despachos nacionales”, agregó.
Sé el primero en comentar