CIUDAD VÍCTORA, TAMPS.- Un Tribunal de Tamaulipas revocó la sentencia emitida en 2019 que permitió dejar en libertad a los presuntos autores del asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez y ordenó la reposición del juicio oral.
Además se liberaron cinco órdenes de aprehensión en contra de estos presuntos autores del crimen cometido en enero de 2018, quienes ahora se encuentran prófugos.
“Jamás debieron ser puestos en libertad, según la autoridad”, refirió Carlos Domínguez hijo del periodista y quien mantiene viva la lucha por justicia a su padre.
Tribunal en Tamaulipas revoca sentencia de 2019 y ordena reponer juicio por el homicidio de mi padre, el periodista Carlos Domínguez; además, se liberaron 5 órdenes de aprehensión contra los presuntos autores ya que “jamás debieron ser puestos libertad”, según la autoridad. pic.twitter.com/W1jGs5HiSe
— Carlos Dominguez (@C_Dominguez_R) October 23, 2020
La revocación ordena la nulidad de la sentencia responde a la apelación promovida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
NUEVAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN
La resolución, presentada el pasado 19 de octubre activó la emisión de nuevas órdenes de aprehensión.
Estas órdenes contra de quienes habían sido originalmente acusados por asesinato de Carlos Domínguez.
Entre los cinco señalados están los periodistas Luis Ignacio Valtierra Hernández y Jesús González Zúñiga.
Además de Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, Adrián Montes Fernández y David Mejía Bravo.
Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, alias el “Rorro”, es tío del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.
Éste ambién enfrenta tres órdenes de aprehensión en Tamaulipas y se encuentra prófugo.
EL HOMICIDIO
Aquel 13 de enero de 2018 Carlos Domínguez fue abordado en su auto por varios hombres quienes rompieron el cristal de la ventana del conductor, quitaron el seguro y abrieron la puerta.
De inmediato y sin dejar que descendiera del vehículo, lo golpearon y asestaron varias puñaladas.
Fue asó como que le quitaron la vida frente al resto de los ocupantes del vehículo, su familia, en el que incluso había menores de edad.
Sé el primero en comentar