CHETUMAL, Q. ROO. Gran revuelo género la mañana de este domingo la noticia de que Aleksei Makeev, “Ruso Nazi”, detenido en el Cereso de Chetumal, sería dejado en libertad; sin embargo, será en los próximos días cuando se determine su situación jurídica.
La noticia generó gran revuelo en la capital de Quintana Roo luego de que se diera a conocer por parte de personal del Tribunal de Justicia que un juez de control ya habría determinado otorgarle la libertad a Aleksei.
Sin embargo, la Fiscalía General del estado ha confirmado que solamente se trasladó al extranjero a Cancún para realizar diversos peritajes psicológicos que serán incorporados a su proceso.
Hay que recordar que el juez que lleva el caso del “Ruso Nazi” está en Cancún, donde el extranjero estaba recluido en un principio, pero se le llevó a Chetumal por razones de seguridad, en donde se encuentra en un área de segregados para evitar que tenga contacto con la población carcelaria y poner en riesgo su integridad física.
Asimismo, trascendió que la defensa podría alcanzar su libertad en los próximos días con el argumento de que actuó en defensa propia y con ello llevarlo a su país de origen.
Fue en mayo de este año cuando Aleksei Makeev fue atacado por al menos 100 personas que acudieron a su domicilio luego de una convocatoria en redes sociales para reclamarle los malos tratos contra los quintanarroenses.
Luego, un grupo de por lo menos 20 personas ingresó a la casa del ruso y le propinó una golpiza. Durante el incidente, Aleksei apuñaló a un muchacho de 20 años, quien falleció poco después.
Posteriormente, por propia seguridad del imputado, fue traslado al Cereso de Chetumal en donde se encuentra en un área de segregados.
Será en los próximos días cuando se establezca su situación de libertad, cuando sea tomados en cuenta por parte del juez de Control los peritajes psicológicos antes mencionados.
Sé el primero en comentar