“Fundamentado en el Plan Municipal de Desarrollo, en el Eje 3 de Desarrollo Sostenible, nos abocamos a la revisión exhaustiva, por instrucciones de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, del expediente administrativo correspondiente al proyecto hotelero denominado Gran Solaris Cancún; cuyo avance de resultados ha estado abierto al escrutinio de los integrantes del cabildo.”
Así lo manifestó en entrevista el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, el Ing. Armando Lara De Nigris; quien aclaró que desde principios del presente mes, conforme instrucción de la Primera Edil, se revisa a fondo la documentación.
En días pasados, señaló, que se mostró la documentación legal y técnica a los integrantes del cabildo que lo solicitaron; y se les explicó abiertamente los detalles por parte de especialistas.
Los resultados serán dados a conocer
Lara De Nigris dijo que la Primera Autoridad Municipal ha estado al pendiente de cada uno de los resultados de esta auditoría; por lo que en breve serán expuestos a la opinión pública.
Hasta el momento, indicó, estamos en la revisión exhaustiva del expediente.
Cabe aclarar que la presente administración del Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021 no emitió la Licencia de Construcción del proyecto hotelero denominado Gran Solaris Cancún; tampoco participó en la venta del terreno, cuya operación correspondió a FONATUR hace casi 16 años y no expidió la respectiva Manifestación de Impacto Ambiental que únicamente es potestad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como también cabe señalar que el predio NO es playa pública sino propiedad privada.
Sé el primero en comentar