La Secretaría estatal de Salud confirmó que desde anoche arribó el crucero Meraviglia a Cozumel, con 4,500 pasajeros y más de 1,500 tripulantes, entre ellos un hombre con síntomas de influenza y que en un principio se manejó sufría del Covid-19 o “Coronavirus”, situación que causó revuelo a nivel estatal y nacional.
A las 21:30 horas de anoche llegó el crucero a Cozumel sin atracar, en tanto un funcionario de la Apiqroo explicó que la tripulación y los turistas no desembarcaron debido a los fuertes vientos y oleajes provocados por el Frente Frío que podrían haber ocasionado que el barco coleara y dañara el muelle, pero que dependiendo del clima e intensidad de los vientos está mañana de jueves entraría Sanidad Internacional para determinar si permitía o no el desembarque.
Desde hoy en la mañana que mejoraron las condiciones climáticas, Inspectores de Sanidad Internacional revisan el crucero Meraviglia que se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel, para verificar el tema de salud; ningún pasajero ha descendido en tanto que personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio.
Al filo de la media noche llegaron dos mensajes de twitter del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González. En el primero escribió que si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco, y en el segundo explicaba que el crucero Meraviglia no había sido autorizado a atracar en Cozumel y se encontraba anclado frente a las costas de la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Arriba el crucero MSC Meraviglia a las costas de Cozumel
Cabe resaltar que en el muelle Punta Langosta unas personas gritaban: ¡Fuera! Exigían a gritos que no se le dejara entrar porque ya saben lo que sucede a la isla y al turismo cuando hay una epidemia.
Sé el primero en comentar