Revisión de perfiles retrasa acomodo de docentes

CANCÚN, Q. ROO.- Los 60 maestros faltantes en la Secretaría de Educación de Quintana Roo en la zona norte ya se están reportando; el retraso se debe a los análisis del perfil si son idóneos para el puesto de dirección o de docencia que van a ocupar, es una traba en el proceso de selección en educación básica que genera problemas en el acomodo de espacios y que hay que mejorar, aseguró Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

“Todo se debe a un proceso administrativo y tiene que ver con cuatro áreas básicas: la de planeación que maneja la estadística y la matricula para saber cuántos maestros van a requerir, el área de básicas que tiene que ver de acuerdo a la proyección de los directores cuántos docentes van a necesitar, el área de recursos humanos que es la que tiene que emitir los despachos y el servicio profesional docente que tiene que validar el perfil de los maestros”, explicó.

Añadió que esto es importante porque si se cae en la irresponsabilidad de no revisar perfil se puede generar un problema, en la educación básica hay un movimiento de reacomodo de personal que por derecho sindical le corresponde a los trabajadores donde primero se hacen reuniones estatales y luego municipales.

El jueves se podrá saber cómo se ubicará la planta docente y directiva en Benito Juárez y en general en la zona norte.

Una docena faltante en Cozumel 

En este sentido, hacen falta más de una docena de maestros en Cozumel para el nivel básico de educación que comprende jardín de niños y primaria.

Manuel Conrado, representante de la Secretaría estatal de educación (SEQ) en la isla, señaló que en diversos jardines de niños y primarias hacen falta maestros para que impartan clases tanto de grupo como de inglés.

Manifestó que son 12 maestros que hacen falta: seis maestros de inglés en jardines de niños y seis maestros de primaria tanto de segundo como de primer grado.

Indicó que se debe a que el servicio profesional docente debe asignar los profesores de acuerdo a sus resultados para cubrir las plazas que hacen falta pero esto lo hacen a nivel nacional , sin embargo las plazas que debe cubrir el estado ya están todas cubiertas y las que hacen falta que no ha designado el servicio profesional docente serán cubiertas por maestros por contrato.

Finalizó diciendo que se espera que a la brevedad se solucione la problemática, y que los alumnos puedan ingresar a sus clases con normalidad.

Salir de la versión móvil