TULUM, Q. ROO. –Arranca hoy la temporada de langosta con la esperanza de los 60 socios de la Cooperativa de Pescadores de Vigía Chico de Punta Allen de tener buena captura, después de varias temporadas de mala racha de apenas aceptables de hasta 50 toneladas por el mal tiempo.
La temporada de pesca de langosta inicia este sábado primero de julio y concluye el 28 de febrero de 2018, informó Manuel Mendoza Argáez y tras la revisión de unas 16 mil trampas ya están completos pese a algunos temporales y mar picado que prevalece y listos para esta temporada 2017-2018.
Luego de varias temporadas apenas aceptables y otras francamente malas como las del 2014-2015 considerada la peor de toda la historia con solo 43 toneladas en esta ocasión de nueva cuenta las esperanzas renacen para los 61 socios de la Cooperativa de Pescadores Vigía Chico de Punta Allen que tienen como meta regresar al menos a las noventa toneladas de las temporadas anteriores a su mala racha.
La Cooperativa de Pescadores Vigía Chico es el principal productor de este crustáceo en el estado y uno de los principales en el país, su producción se logra en el poblado de Punta Allen, enclavado en la reserva de la biósfera de Sian Ka’an, con unos 600 habitantes que en los últimos años han ido combinado la pesca de langosta con el flujo de recursos que dejan los visitantes que arriban a este sitio y el turismo de pesca deportiva, entre otros segmentos de turismo sostenible para mejorar su economía, dijo para finalizar Mendoza Argáez.
Sé el primero en comentar