PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El colectivo Calles Corazón presentó su proyecto de recuperación del centro de la ciudad mediante el arte urbano. En esta ocasión el primer proyecto será la calle 4 Bis entre la Avenida 25 y 30.
Calles Corazón es una organización de jóvenes emprendedores unidos por un proyecto social y artístico para la restructuración de las calles en Playa Del Carmen a través del arte y la cultura, en donde la comunidad, el sector empresarial y el gobierno municipal unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de un grupo de ciudadanos con alumbrado público, impermeabilización de sus casas y creación de rutas peatonales.
La presencia del arte urbano permite una nueva visualización con el entorno generando un cambio pro-positivo entre el espacio y la vida social, que busca a través del arte, contarte una historia, generarte una emoción ya sea de quien recién llega, de quien está de paso o de quien siempre ha estado ahí.
En la rueda de prensa donde se presentó el proyecto también se dio a conocer el programa Consume Localmente. El chef, Aquiles Chávez, del restaurante La Fisheria y Sotero, lanza una campaña para impulsar el consumo de productos e ingredientes mexicanos, en un contexto político dominado por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Tump.
Con la campaña #ConsumeLocalmente, Aquiles Chávez, de la mano de Culinaria Mexicana, busca promover el regreso de los ingredientes mexicanos a nuestras mesas para reactivar la industria de la alimentación nacional y promover el rescate del campo mexicano.
La manera de participar es utilizando el hashtag #ConsumeLocalmente en redes sociales y contándole a la gente dónde compras tus frutas, verduras, hortalizas, lácteos, conservas, utensilios de cocina, carnes, dulces tradicionales, panes y postres, bebidas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales
Sé el primero en comentar