El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, revocó la orden emitida el pasado lunes 29 de abril, donde pedía a académicos y trabajadores de la institución solicitar permiso antes de hablar a medios de comunicación tras señalamientos de censura.
Arturo Reyes publicó un oficio que dejó sin ningún efecto legal y administrativo el documento que pide a su personal docente, administrativo y de investigación que toda entrevista que tengan por parte de un medio de comunicación deberá contar con previa autorización de la Coordinación de Imagen institucional.
“Que no haya dudas, el compromiso del Politécnico Nacional es y será siempre con la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas”
En la orden emitida indicaba a los académicos y a los trabajadores que antes de dar hablar con medios de comunicación debían de presentar 10 días hábiles previos la solicitud para que se tenga la “posibilidad de notificar en tiempo y forma a la Secretaría de Educación Pública como cabeza de sector de este Instituto”.
“Es necesario que mediante oficio dirigido a esta Coordinación soliciten la autorización, precisando el nombre, cargo y función del personal de su Dependencia Politécnica, el nombre del medio de comunicación solicitante, así como la fecha y hora programada. De lo contrario, el personal que sea requerido por la prensa para hablar en cualquier formato, no podrá dar la entrevista sin la respectiva autorización”.
Sé el primero en comentar