CANCÚN, Q. ROO.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Mario Machuca Sánchez, quien aspiraba a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición PRI-PVEM-Panal; el argumento es que no se habría separado del cargo de diputado federal 90 días antes de la elección local como lo establece la ley, sin embargo, su equipo indicó que impugnará hasta la última instancia.
De acuerdo con información difundida por su equipo de prensa, aún se tienen el recurso de apelación en la Sala Superior del TEPJF.
Los institutos políticos que conforman la coalición defenderán en tribunales la candidatura de Machuca Sánchez, al considerar que cumplió con todos los procedimientos establecidos”, se expuso en un comunicado.
Los priistas agregaron que aguardarán hasta el dictamen de la última instancia para recuperar lo que aseveran por derecho y legalidad les corresponde.
“Se esperarán los tiempos necesarios y la resolución de la última instancia en materia electoral, y que no se dejarán derrotar, al estar convencidos que les darán la razón en su momento para que Machuca Sánchez pueda continuar con sus actividades proselitistas”, asentó el comunicado.
Sé el primero en comentar