CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, señaló que se está haciendo una depuración y se revocarán las licencias de venta de alcohol de varios giros en los ayuntamientos, donde se han presentado hechos violentos y de sangre.
Hace algunos meses se anunció la cancelación de varias licencias de funcionamiento por hechos delictivos, que se presentaron en establecimientos donde se expenden bebidas embriagantes, en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, entre otros.
Al respecto la titular de la Sefiplan comentó que son más de ocho licencias que se estarán revocando en el municipio de Solidaridad, y se estaban analizando la cancelación de algunas más en otros ayuntamientos.
Explicó que como parte de los procedimientos por ley, se cancela la ley funcionamiento de las licencias de eventos de alcohol, al presentarse hechos que son constitutivos de violaciones a la ley y seguridad en el estado.
Hay que recodar que los diputados locales en el Congreso han mencionado que se harán modificaciones de ley para que se eviten que se violenten los reglamentos en estas licencias en cuanto a los horarios, ya que en casos de homicidios de periodistas se ha generado en bares que operaban fuera de los permisos establecidos.
Sé el primero en comentar