Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO. –De un total de 50 reglamentos jurídicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al menos el 40 por ciento de ellos no han sido publicados en el Periódico Oficial del Estado debido a la falta de recursos económicos. De hecho, la mayoría de las normas de la administración pública municipal presentan rezagos de más de 10 años.
Este procedimiento tiene un costo aproximado de entre 100 mil pesos y 150 mil pesos dependiendo de la cantidad documental de cada uno de ellos. Es decir, la Comuna capitalina requiere invertir entre dos millones de pesos y tres millones de pesos para cumplir con esta normativa para que puedan entrar en vigencia y sean utilizados por cada una de las áreas correspondientes.
De acuerdo con el secretario general del municipio capitalino, Roger Peraza Tamayo, las normas jurídicas que no han sido publicadas se encuentran en proceso de revisión y actualización por parte del área jurídica a efecto de adecuarlos con los requerimientos y necesidades actuales.
Dentro de los 20 reglamentos jurídicos en proceso de revisión se encuentra el de Protección Civil dictaminado en la pasada administración. Además, el de Obras Públicas, el de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, considerados fundamentales para el buen desempeño del municipio. Una vez concluida la etapa de revisión, deberán pasar a Cabildo para su aprobación en su caso.
Sé el primero en comentar