CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés compareció este jueves de manera virtual por videoconferencia ante un juez federal para declarar por varios delitos de los que lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR).
El ex candidato presidencial y ex líder del PAN fue citado para que responda por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
La audiencia inició alrededor de las 11:15 horas, más de una hora después de la cita original.
Ricardo Anaya se presentó por videoconferencia ante el juez Gustavo Aquiles Villaseñor, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
Antes de su comparecencia, el ex candidato presidencial estuvo publicando en su cuenta de Twitter críticas sobre las acusaciones de la FGR en su contra.
“Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996! A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya”, escribió Anaya.
El pasado 23 de agosto, cuando se dio a conocer que le llegó el citatorio, Ricardo Anaya dijo que no se presentaría por temor a que lo detuvieran al finalizar esta audiencia inicial.
Incluso, anunció que saldría del país al declararse “perseguido político” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Más tarde, se dio a conocer que el juez de control que encabeza la audiencia resolvió que el panista no tuvo acceso a la carpeta de investigación en su contra, por lo que reprogramó la audiencia inicial de este jueves para el lunes 4 de octubre.
Sé el primero en comentar