Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que “México necesita una reforma fiscal profunda muy pronto” y aseveró que ésta requerirá “un mayor esfuerzo de los que más tienen”.
Dicho reconocimiento fue parte del anuncio del líder parlamentario de que la defraudación fiscal sería excluida del nuevo catálogo de delitos que ameritarán prisión preventiva oficiosa.
“No fue fácil, no fue fácil, porque muchos de nosotros creemos, en Morena, en el PT, y en el Verde, que México necesita una reforma fiscal profunda muy pronto”, dijo el líder de la mayoría legislativa, además de adelantar que “la distribución de la riqueza, y porque la sociedad igualitaria a la que aspiramos, requiere de un mayor esfuerzo de los que más tienen. Esa es nuestra filosofía: la progresividad fiscal. Y vamos a llegar a ella con justicia, con igualdad y con equidad”.
Las declaraciones de Monreal ocurren en la víspera de que la Secretaría de Hacienda entregue este viernes en San Lázaro el paquete económico 2025, con el encargo de ordenar el déficit fiscal, aunque representantes de la coalición oficialista exaltaron durante el debate del miércoles que la defraudación fiscal Ser incluido en el catálogo de la prisión preventiva oficiosa, el líder de la mayoría subió a tribuna a presentar cambios al dictamen de esta reforma al Artículo 19 de la Constitución.
“Hoy, Morena actúa con responsabilidad; el PT actúa con responsabilidad; el Partido Verde actúa con responsabilidad. Por eso, los integrantes de este movimiento planteamos que ahora se excluye la defraudación fiscal como delito grave con prisión preventiva oficiosa”, planteó Morenal.
Sé el primero en comentar