Agencia EQR
Este día, alrededor de las 15:30 horas se reportó un motín al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde se observó la presencia de elementos policiacos y paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
En un principio, extraoficialmente se manejó que un grupo de internos habría manifestado su inconformidad en contra de las autoridades del Centro de Reinserción Social de Cancún, sin embargo, el director Jorge Adrián López Valenzuela, salió atender a un grupo de familiares que estaban a las afueras de la cárcel para explicar que no se trató de un motín, sino de un mal entendido entre un par de reos por una presunta falta de respeto a la vista de uno de ellos, a la cual se sumaron más internos, lo que derivó en algunas agresiones físicas entre alrededor de 20 personas, de las que tres resultaron con algunas lesiones, una de éstas con un tobillo dislocado al intentar correr, otra con una herida en la nariz, luego de que se lanzarán piedras, aunque no requirieron ser trasladados a un hospital.
Agregó que toda la población de internos ha aceptado que hay una nueva administración y por lo tanto nuevas reglas. Descartó también que el pleito se haya derivado de un encuentro de futbol que llegó a los golpes. Aclaró que la situación ya había sido controlada.
En la entrevista, comentó que hay más de mil 500 internos entre ellos del fuero común y por diversos delitos.
Cabe señalar que este el primer conflicto al interior del Cereso en este comienzo de año, pues 2017 fue un año muy activo por los constantes enfrentamientos entre grupos rivales que se disputan el control de la cárcel, además de que se registraron varias fugas.
Sé el primero en comentar