Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Tres lesionados, uno gravedad fue el saldo que arrojó una serie de disturbios y riña entre seis internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cozumel, en donde ya se restableció el orden.
Este día hubo una riña entre dos grupos antagónicos dentro del Cereso, uno de estos conocido como “Los Chilangos”, presuntamente por el control y cobros a internos.
Fueron tres los lesionados con golpes y al parecer uno de ellos conocido como “El Fishito”, aparentemente herido con un arma punzó cortante, por lo que fue trasladado al Hospital General.
Al respecto, la directora del Cereso de la isla, Ana Laura Jaimes García, detalló que por lo anterior requirió la presencia preventiva, de elementos de Seguridad Pública del Estado, así como del Ejercito Mexicano, quienes impidieron que el problema se agravara.
Jaimes García destacó que las autoridades lograron ya restablecer el orden dentro del penal, sin embargo, harán las investigaciones entre los involucrados, a fin de no poner en riesgo la integridad de los internos que se encuentran en el centro penitenciario.
Cabe recordar que el fin de semana fue colgada una manta en la que se amenazaba de muerte a la directora Ana Laura Jaimes García para que controle la situación de la cárcel.
Sé el primero en comentar