La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rindió homenaje a Frida, la perrita rescatista que se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad, en el primer aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia se llevó a cabo en el patio de honor de la institución, donde pequeños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Armada de México soltaron globos blancos en memoria de la querida perrita.
Durante la ceremonia, el subsecretario de la Semar, almirante José Luis Arellano Ruiz, expresó su apoyo continuo a los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Recordando la nobleza de Frida, el almirante destacó: “En estos momentos, es cuando más extrañamos a nuestra querida Frida por todo lo que nos dio en vida, y más allá de ella siempre recordaremos a Frida, nuestra canina rescatista de gafas, botas y casaca de Marina“.
Arellano Ruiz enfatizó que la bondad y solidaridad demostradas por Frida siguen siendo una fuente de inspiración para todos los miembros de la Armada de México en su compromiso continuo con el apoyo a la sociedad civil, particularmente en la actualidad en la Costa Grande de Guerrero.
Sé el primero en comentar