CHETUMAL, Q. ROO.- En el domo de la explanada del Palacio Municipal de Othón P. Blanco se rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente al ex alcalde Hernán Pastrana Pastrana, quién perdiera la batalla contra el cáncer.
En representación del gobernador del estado Carlos Joaquín, el secretario de gobierno Francisco López Mena enfatizó la labor y la aportación en la política de la entidad durante muchos años.
También se dieron cita diferentes empresarios de la capital del estado, sociedad civil, así como integrantes del cabildo othonense.
Amigos y familiares de Pastrana le rindieron el homenaje de cuerpo presente y dejaron flores en el ataúd para mostrarle no solo cariño sino respeto a la persona y trayectoria que vivió en la labor política del estado.
Al tomar la palabra, Fabio Rosado Hernández, bisnieto del político fallecido, con voz quebradiza, hizo el reconocimiento a las enseñanzas de Pastrana, de su lucha contra el cáncer y donde “no perdió la batalla, si no la ganó”.
Hizo énfasis en el amor a su “terruño” Chetumal, así como de cómo se logró sacar a la corrupción del Palacio Municipal, su principal legado para la actual y futuras administraciones othonenses.
Cabe mencionar que cientos de personas acudieron este lunes al parque de la alameda en la ciudad de Chetumal a dar el último adiós al ex presidente municipal de OPB.
Antes, la noche del domingo, el gobernador del estado Carlos Joaquín y su esposa Gabriela Rejón acudieron a dar sus condolencias a la familia de Don Hernán.
Ahí mismo el gobernador y el secretario de Gobierno montaron una guardia de honor de quien fuera dos veces alcalde del municipio de Othón P. Blanco.
Después del acto de velación el cuerpo fue trasladado al parque la Alameda en donde se efectuó un homenaje póstumo al cual acudieron trabajadores y personal municipal, amigos, familia, militantes del partido Morena y funcionarios del gobierno federal.
Más tarde, el cuerpo de don Hernán Pastrana fue trasladado a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para después ser sepultado en el cementerio municipal de la ciudad de Chetumal.
Sé el primero en comentar