LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Thelma Cervera Villanueva y Carmen Pool Canul rindieron protesta como síndico municipal y regidora, durante la vigésima octava sesión extraordinaria de Cabildo que se celebró en la sala de juntas.
Cabe recordar que la funcionarias propietarias, María Elena Ruíz Molina, quien busca ser candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES) y María Trinidad García Arguelles, quien pretende ocupar nuevamente la silla presidencial, en esta ocasión por el PAN-PRD y MC, dejaron sus cargos.
El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, fue el encargado de la toma protesta y ahí pidió a los integrantes del gabinete brindar todas las facilidades para que realicen sus funciones los ahora concejales.
Por otra parte, fue aprobada por unanimidad la convocatoria para la elección del Niño Presidente por un Día, en el marco de los festejos del Día del Niño.
El concurso será el 16 de abril en el auditorio de la Casa de la Cultura y podrán participar todos los niños de sexto grado de nivel primaría de todas las escuelas públicas del municipio Lázaro Cárdenas.