El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que la Riviera Maya sobre paso la barrera del 80% de ocupación hotelera, porcentaje que no se había registrado desde marzo de 2020 antes del inicio de la contingencia sanitaria por el covid-19.
De acuerdo con el CPTQ, el destino llegó al 81.7% de ocupación en alrededor de 47 mil cuartos de hotel el pasado domingo; en contraste, el 14 de marzo de 2020 tuvo un 80% de ocupación, días después comenzó el desplome ocupacional cuando los turistas abandonaron la Riviera Maya ante el cierre de las fronteras internacionales por la declaración de la pandemia del nuevo coronavirus.
A casi dos años del inicio de la emergencia sanitaria, la Riviera Maya regresa a su alta ocupación porque tan sólo en noviembre el destino mantiene un promedio del 72% de afluencia en hoteles.
Asimismo, durante este mes ha sido en dos ocasiones que la Riviera Maya cruzó la barrera del 80% porque también el sábado pasado, es decir en el mismo fin de semana, llegó a un 81.4% de ocupación.
Con esto se cumplen las expectativas que tenía la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, cuyo presidente, Toni Chaves, adelantó a principios de octubre que la ocupación llegaría en la segunda quincena de noviembre a niveles similares que registraba antes de la pandemia del Covid-19.
La recuperación hotelera en el destino turístico ha sido lenta, pero constante porque luego que en los meses de abril a junio de 2020 tuvo registros del 3% de ocupación con prácticamente el 100% de los hoteles cerrados, en la segunda mitad del año pasado con la apertura de los centros de hospedaje comenzó a elevar la afluencia de hospedaje con picos de hasta el 50%; en el primer semestre de 2021 llegó a alzas de hasta el 70%, para finalmente llegar a los niveles que actualmente registra.
Sé el primero en comentar