Tras el robo de medicamentos contra el cáncer, la Cofepris dio a conocer que también fueron robadas más de 10 mil dosis de la vacuna contra la influenza.
A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que
“fue notificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del robo de la vacuna Vaxigrip f.f suspensión; con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur; con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21. Para uso exclusivo del Sector Salud”.
La vacuna Vaxigrip es para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.
Según los reportes del IMSS, el 12 de octubre, un camión de la empresa distribuidora de vacunas sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna. Lo que vendría a ser unas 10,100 dosis.
“Por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud”.
Además, la Cofepris pidió a la ciudadanía no adquirir esta vacuna en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet para estar seguros.
También pidió a los hospitales privados, farmacias y otros puntos de venta que no adquieran este producto exclusivo del Sector Salud.
Finalmente, en caso de identificar fuera del Sector Salud el lote de vacunas “se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias “.
TE PUEDE INTERESAR:Invitan a vacunarse contra la influenza
Sé el primero en comentar