La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una investigación por el delito de robo de objetos tras la sustracción de uno de los dinosaurios que se encontraba en la exposición Jurassic World, ubicada en el centro comercial Perisur.
Según un comunicado e, el robo ocurrió entre el 17 y 18 de julio en la plaza ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco. El denunciante, encargado de la exhibición alusiva a dinosaurios, informó que guardó las piezas representativas tras la exposición, pero al día siguiente descubrió que faltaba uno de los ejemplares, lo que lo llevó a presentar la denuncia correspondiente.
“Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, tuvo conocimiento del caso, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes en el lugar, como la ubicación de posibles testigos y de cámaras de videovigilancia”, puntualizó la autoridad capitalina en su comunicado.
Según el periodista Antonio Nieto, la pieza robada de Jurassic World fue un pterodáctilo mecánico valuado en casi dos millones de pesos.
Sé el primero en comentar