Sujetos que vestían de color negro fingieron ser policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para ejecutar un robo a una vivienda.
Entraron a esa casa sin notificar alguna diligencia y se llevaron un automóvil, dos computadoras, una pantalla y una videocámara. Incluso, cámaras de seguridad los captaron cuando salieron con bolsas en las manos.
Los propietarios de la vivienda afirman que se trató de un robo a casa habitación.
“Cuando llego, encuentro las puertas de mi zaguán abiertas, encuentro ventanas rotas, entonces procedo a llamar a una unidad de la policía municipal de Chicoloapan”.
Para entrar a la vivienda, los policías colocaron una escalera, afuera mantuvieron una patrulla, eso sí, protegieron la matrícula para que nadie la registrara.
Al final, al menos tres de ellos subieron al auto que sacaron y huyeron. Las víctimas pidieron apoyo a la policía municipal y denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Llegaron los policías, me asisten a dar un recorrido en el domicilio y se van. Me voy al MP levanto la denuncia, fue una denuncia en línea“
Pero hubo más. Un día después, la madrugada del sábado, los uniformados volvieron a entrar a la casa.
Las víctimas llamaron de nuevo a la policía municipal. Y detuvieron a dos sujetos.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto ladrón por robo en hotel de Tulum
Sé el primero en comentar