Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO. –Fueron un total de seis motores fuera de borda, de distinto caballaje, los que fueron hurtados la madrugada de pasado miércoles, entre estos, dos de ellas fueron robadas con todo y embarcación.
Así lo confirmaron los propietarios de los motores y embarcaciones que resultaron afectados en su propiedad y herramienta de trabajo, en las primeras horas del pasado miércoles, quienes se percataron del robo en el momento en que intentaron salir a trabajar la mañana de ese mismo día.
El personal de la Capitanía de Puerto local dio a conocer que es de su conocimiento que fueron en total media docena de motores lo que se robaron el fin de semana pasado, entre ellas dos embarcaciones que desaparecieron con todo y este sistema de propulsión.
Estos trabajadores de la dependencia portuaria indicaron que a pesar de que no es de su competencia, tienen información en el sentido de que una de las dos embarcaciones que desaparecieron ya apareció, pero se le sustrajo el motor, y que de la otra aún no se sabe nada, al igual que de los otros motores.
En realidad, desparecieron dos motores enteros con todo y embarcación, de la zona del recinto portuario, que se ubica entre el restaurante el Comején y el muelle de cemento aledaño a la terminal de transbordadores, y cuatro colas de motor, de los cuales hasta el momento ha aparecido una embarcación.
Al respecto la Policía Ministerial, dijo que no se tiene nada en concreto, pero que cuentan con información que los está llevando a dar con los responsables, los cuales al parecer han estado involucrados en casos similares anteriormente.
Uno de los elementos de la Policía Ministerial, dijo que es urgente que se lleve a cabo la integración de un grupo de coordinación, entre la Policía Ministerial y los propietarios de embarcaciones y motores de la zona donde desparecieron los motores, con la intención de montar un sistema de vigilancia que permita evitar que se sigan dando casos de este tipo y al mismo tiempo poder atrapar a los responsables de estos delitos.
Sé el primero en comentar