CHETUMAL, Q. ROO. –Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del estado, informó que el exmandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo tendrá que cumplir un proceso, ya sea por prisión preventiva oficiosa o prisión preventiva justificada a su llegada a México, es decir; “no la librará” y tendrá que rendir cuentas de los actos de corrupción que se le imputan.
El fiscal comentó que no puede hacer declaraciones “futuristas” con respecto a lo que sucederá con el exgobernador en cuanto llegue a México por el proceso de extradición que se sigue desde Panamá. En este sentido explicó que de acuerdo a lo que se maneja como parte de la estrategia legal, basado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, es que se solicité la prisión preventiva oficiosa o la prisión preventiva justificada.
En ambos casos, Borge tendrá que cumplir su procedimiento en la cárcel y enfrentar las acusaciones que se tienen por la venta del patrimonio del estado a precios por debajo de su costo real. además de que se le imputan actos de corrupción y delitos que está conformando la Procuraduría General de la República (PGR), para sumar nuevos expedientes en contra del exgobernador.
Pech Cen afirmó que se tendrán las estrategias bien fundamentadas en cuanto este caso, lo cual es parte del trabajo que se ha realizado desde la Gestión Pública y con la coordinación de las instancias federales que han realizado trabajos de peritaje en diferentes momentos.
Sé el primero en comentar