Cancún, Mx.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, recibió con mucho gusto el IV Informe del gobernador Carlos Joaquín González, entregado ayer al Poder Legislativo del Estado.
“Se ve un hombre muy maduro, muy consciente de toda la situación, es un reflejo perfecto de que está totalmente enterado de lo que aqueja a Quintana Roo. El Informe es una radiografía exacta de lo que sucedió, sobre todo en estos últimos meses con el tema de la pandemia, que desde el mes de enero se visualizaba que podía venir, pero no en la magnitud que vino”, expresó.
De igual forma dio a conocer que le gustó mucho el énfasis en el trabajo en equipo del gobierno del Estado con los presidentes municipales, la iniciativa privada, los prestadores de servicios turísticos y la hotelería organizada de todo el Estado.
Cintrón Gómez indicó que, ante el avance al color amarillo en el semáforo epidemiológico en la zona norte del Estado y el consecuente aumento de la ocupación hotelera, se espera que la demanda turística avance para poder reactivar más la recuperación económica.
A demás de señalar que, hay una demanda por venir a Quintana Roo, ya que conforme se han abierto los productos turísticos y la hotelería, se han aumentado los vuelos no solo del mercado nacional sino que también del internacional como lo son el mercado turístico de Estados Unidos, Canadá y Panamá.
En ese sentido, dijo, se espera una pronta recuperación con la posibilidad de poder cubrir el 60 por ciento en la capacidad de ocupación hotelera permitida.
“Esperemos que las próximas dos o tres semanas ya tengamos algunas propiedades con esos índices, si no es que alguna que otra ya los tiene por ahí. Había muchos operadores que tenían compromisos, urgía tener el semáforo amarillo para poder cumplirlos”, añadió.
Sé el primero en comentar