Una vez más la periodista Lydia Cacho es víctima de un presunto intento de intimidación, ahora por su trabajo en el libro “Tulum tierra de ambiciones”.
Esta vez por parte el actor y empresario Roberto Palazuelos, quien a través de redes sociales anunció que demandará a la periodista Lydia Cacho, por haberlo acusado de pertenecer a una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum.
En su cuenta de Twitter, Palazuelos publicó un documentó en el que niega los señalamientos hechos por la periodista en su libro.
“Niego categóricamente lo publicado por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace”, recalcó.
CALIFICAN EL HECHO COMO INTIMIDACIÓN
Analistas han calificado los hechos, como una campaña similar a la emprendida por el amigo del actor, el ex gobernador Roberto Borge en 2015, cuando a través de “trolles” al servicio del Gobierno de Estado, realizaron ataques de desprestigio a través de las redes sociales, en los que es acusada de haber recibido dinero de políticos.
Los especialistas aseguran que la medida tomada por Palazuelos busca intimidar a la periodistas, mientras que él, precisa que la vinculación con dichos delitos, es por que presuntamente va en primer lugar rumbo a la sucesión a gobernador de Quintana Roo.
Cabe recordar que, el pasado 28 de diciembre, la escritora compartió un tuit en el que acusa a Palazuelos de pertenecer a una red de lavado de dinero en Tulum, además, sostuvo que el PRD tiene evidencia sobre este caso.
En la publicación, la periodista señala que “las dinámicas de despojos responden a una guerra entre empresarios corruptores y políticos corruptos, que tomaron los tribunales agrarios como rehén, corrompiendo jueces en ocasiones”.
TE PUEDE INTERESAR: Posponen los Grammy Awards debido a la variante Omicron
Sé el primero en comentar