Los robos a las escuelas en Quintana Roo incluyen el desmantelamiento de transformadores, con un costo de 250 mil pesos, por lo que podrían tratarse de un grupo organizado de delincuentes que roba sistemáticamente, afirma el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).
Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo dijo que para desmantelar estos transformadores se necesita equipo especial para cortar las cuchillas de la CFE; así como conocimiento en cableado de media tensión.
“Ya son profesionales del tema; no son novatos. Es gente dedicada a trabajar con media tensión”, comentó. “Creemos que es el mismo grupo el que se dedica a robar a las escuelas de forma sistemática”.
Por lo que el Ifeqroo ha descubierto ya seis transformadores desmantelados; dos en Chetumal y cuatro en Benito Juárez.
Sin embargo estos daños no se tenían contemplados en su programa original, lo que podría dejarlos sin recursos suficientes para lograr rehabilitar los planteles propuestos.
Y es que lamentablemente se han registrado robos en escuela recién rehabilitadas; dos se reportaron en Cancún, donde los delincuentes se llevaron las llaves recién instaladas.
Sé el primero en comentar