PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por el delito de homicidio calificado, Fernando T.P. o Luis A.P.M., de 30 años de edad quedó a disposición del Ministerio Público en espera de que el juez de control resuelva su situación jurídica, al dar muerte a navajazos a un sujeto al que pretendía robar una bicicleta en la colonia Zazil Ha, donde se inició el proceso en su contra con la carpeta de investigación 2961/2016. Por otro lado, familiares del hoy occiso acudieron ante el Ministerio Público para reclamar el cuerpo y brindarle sepultura ya que el sujeto permanecía como desconocido.
El pasado domingo, la víctima fue amenazada con un arma blanca y despojada de una bicicleta en la avenida 34 con avenida 30 de la colonia Gonzalo Guerrero. Tras este suceso el afectado, regresó al lugar del robo para enfrentar a su asaltante en compañía de un amigo.
Los fatídicos hechos resultaron cuando el presunto agresor hundió la navaja en el cuerpo de la víctima, una vez en el rostro y cinco más en el tórax y abdomen ocasionando que la víctima comenzara a desangrarse. Rápidamente los servicios de emergencia atendieron al sujeto para su traslado al Hospital General Sesa, donde luego de varios minutos la víctima perdió la vida.
Tras un fuerte operativo de búsqueda implementado por la policía municipal se logró detener al presunto agresor quien se encontraba bajo los influjos de alguna droga y que fue trasladado al mismo nosocomio que la víctima debido a heridas causadas al intentar escapar de la autoridad.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la causa de la muerte de la víctima de entre 30 y 35 años de edad, de tez morena y aún sin ser identificado fue por shock hipovolémico debido a una hemorragia masiva por herida penetrante por arma blanca en tórax que lesionó el corazón, abdomen e hígado. Por su parte, el presunto agresor fue trasladado al Ministerio Público donde será judicializado para someterlo a audiencia ante un Juez de Control para su sentencia.
Damara Hernández Valencia
Sé el primero en comentar