El robo de cobre provocó que fraccionamientos del poniente de Playa del Carmen se quedaran sin energía eléctrica el miércoles y jueves, con una afectación directa a más de 50 mil pobladores.
El corte de luz a habitantes de ese lado del municipio de Solidaridad, provocó además que maestros y alumnos no pudieran participar en las diversas clases virtuales; también ocasionó que alimentos se echaran a perder por el largo tiempo que los refrigeradores dejaron de funcionar, entre otros inconvenientes que produjo la falta del servicio.
De acuerdo con información solicitada a comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Peninsular, el apagón se debió a un robo de cobre, sin especificar la cantidad hurtada y el monto económico al que asciende.
La información proporcionada indicó que las personas que realizaron el acto ilícito cortaron las líneas de mediana tensión que suministran la energía eléctrica a los fraccionamientos del poniente.
El punto donde trabajadores de la CFE realizaron las labores de reparación fue en la avenida Flor de Ciruelo y Colosio, vía que entronca a la autopista Playa del Carmen-El Tintal.
Los habitantes que resultaron afectados son de los fraccionamientos: Villas del Sol, Pescadores, Palmas Turquesa, Los Olivos, Punta Estrella, Selva Nova, Real Bilbao, además de diversos condominios de ese lado de la ciudad.
El corte inició al mediodía del pasado miércoles y continuó hasta las 3 horas de ayer, cuando en la mayoría de los fraccionamientos fue restablecido el servicio, a excepción de Pescadores, donde hasta las 11 horas del jueves continuaban los reportes que se encontraban sin luz.
Por hora y media, aproximadamente, el servicio volvió a suministrarse al 100% en los fraccionamientos que habían tenido la afectación; sin embargo, a las 13 horas nuevamente ocurrió otro apagón generalizado, el cual, hasta el cierre de la información continuaba.
Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, adelantó que exhortará a la CFE para que preste un servicio de calidad a la población porque, al menos, en los últimos tres años se han vuelto comunes los apagones en Playa del Carmen.
TE PUEDE INTERESAR: Arde vehículo de lujo en fraccionamiento de Cancún.
Sé el primero en comentar