Robo de escuelas en Playa del Carmen sigue en aumento

Primarias de Playa del Carmen reportan robo de artículos, incluso de los tinacos.

El regreso a clases no detuvo el robo en las escuelas de Playa del Carmen: apenas unas semanas después de la vuelta a las aulas, autoridades tienen conocimiento de dos casos de robo en primarias del municipio de Solidaridad.

De acuerdo con Willibaldo Piña Hernández, jefe del sector 05 en nivel primaria del municipio, se trata de la escuela “Gregoria Cob Cob”, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, y de otra cuya ubicación y nombre se reservó.

“Desafortunadamente se han vuelto a registrar robos, en tinacos, en este nuevo inicio de clases han ocurrido en dos escuelas (…) por eso pedimos la vigilancia de la misma ciudadanía para revertir esta situación, porque los papás con mucho esfuerzo han buscado rehabilitar los planteles”.  

En esta ocasión, los ladrones ingresaron probablemente en horas de la noche, por lo que los encargados de los planteles se han visto en la necesidad de interponer las denuncias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Sólo una escuela sigue sin regresar a clases presenciales

De esta manera avanza el regreso a clases presenciales en los planteles de educación primaria, los cuales fueron los más afectados el cierre derivado de la pandemia de coronavirus.

Actualmente, una sola escuela primaria continúa con clases a distancia: un plantel de nueva creación que aún no terminan de edificar en el fraccionamiento Pescadores, en la zona de Villas del Sol; la cual prevén que quede lista en los siguientes meses.

Las otras cinco escuelas que en un principio no pudieron reincorporarse ante el llamado de la autoridad educativa para tomar clases presenciales, en los últimos días han vuelto a recibir alumnos, dijo Piña Hernández, debido a que los mismos padres de familia han colaborado en su rehabilitación.

El funcionario dijo que en este regreso a clases, los alumnos que han tenido mayor dificultad de adaptación han sido los de primero, segundo y tercer grado, debido a que les tocó el inicio de su enseñanza en plena pandemia.

Salir de la versión móvil