Rompe barreras saxofonista María Elena en concierto de La Maldita Vecindad

La saxofonista María Elena Ríos, agredida con ácido en 2019, volvió a los escenarios con La Maldita Vecindad durante su concierto este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Hemos invitado a una hermana que ha demostrado que el arte y la música son la mejor herramienta para trascender toda negatividad, y que el corazón humano, el amor y la creatividad no pueden ser detenidos bajo ninguna tiranía, ninguna violencia. Invitamos a este escenario a nuestra hermana Malena Ríos para que nos comparta su energía y esa fuerza del amor y del poder femenino”

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a la saxofonista como una mujer de lucha, que “está rompiendo barreras”.

La Maldita Vecindad abrió el concierto al ritmo de “Solín”, en medio de un evento que congregó a miles de personas en la Plaza de la Constitución.

Cabe recordar que la vida de Malena, cambió por completo en septiembre de 2019 cuando Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, le rocío ácido sulfúrico a su cuerpo, desde la cara hasta las piernas, presuntamente por orden de su padre, con quien Ríos había mantenido una relación.

La Maldita Vecindad, en marzo pasado, exigió a la Secretaría de Gobernación protección para la saxofonista ante las amenazas de su agresor.

Salir de la versión móvil