En Chetumal al parecer aun no quedan claras las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19, a pesar que las autoridades han intentado evitar las reuniones masivas.
A lo largo del día se pudo observar la circulación de los ciudadanos que se reunieron para hacer largas filas en los bancos, empresas de telefonía celular, cajeros de la CFE y oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Debido a la larga espera bajo el sol, los ciudadanos no respetaron las medidas de la sana distancia, ya que muchos buscaron resguardarse a la sombra mientras esperaban su turno.
En los bancos donde se presentaron más afluencias fueron: Banamex, Santander y Bancomer, ya que han tomado la decisión de operar solo en una de sus sucursales y cabe señalar que estos bancos atienden a el 70% de las transiciones bancarias en Chetumal, de acuerdo con los datos de la Condusef.
Esta situación provocó que los usuarios de Bancomer, por ejemplo, en lugar de distribuirse entre sus otras dos sucursales (Plaza Las Américas y Plaza Bahía), se concentran en las oficinas ubicadas en Álvaro Obregón.
De igual forma una gran cantidad de usuarios se dejaron ver en las oficinas de la CAPA, CFE y de las empresas Telmex e Izzi. Si bien los trabajadores informaron a los asistentes que podían utilizar opciones como el pago en línea o la domiciliación de sus cuentas con sus tarjetas de crédito o débito, para evitar hacer largas filas, la mayoría hizo caso omiso.
Sé el primero en comentar