Aviones no identificados bombardearon la ciudad ayer; el Observatorio Sirio de Derechos Humanos no ha informado de ninguna muerte
EL CAIRO, Egipto.- Aviones bombardearon a la ciudad siria de Alepo por primera vez desde el cese al fuego la semana pasada, dejando aún más frágil la tregua tras el ataque accidental de Estados Unidos contra tropas gubernamentales.
Los aviones, todavía no identificados, dispararon cuatro misiles contra objetivos en la ciudad este domingo. Causaron lesiones, pero hasta ahora no se ha informado de ninguna muerte, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos a través de un correo.
La Fuerza Aérea de Siria, así como la rusa, estuvieron atacando posiciones de rebeldes en y cerca de la ciudad durante el periodo previo al cese al fuego acordado entre Moscú y Washington el pasado 9 de septiembre.
Los reportes de la reanudación de bombardeos en Alepo ocurren después de que Rusia acusara a Estados Unidos por negligencia criminal o incluso un apoyo directo al autodenominado Estado Islámico después de un bombardeo de la coalición encabezada por Washington contra una base militar siria. Durante el ataque murieron más de 60 soldados.
Además, Rusia advirtió a Estados Unidos que la tregua está en riesgo si los rebeldes a los que respalda no respetan los acuerdos. Por su parte, Washington denunció al gobierno de Bashar Al-Assad, apoyado por Moscú, de bloquear el acceso a la ayuda humanitaria.
La tregua expira a la medianoche de este domingo, pero la ayuda humanitaria no ha podido acceder a los barrios asediados de Alepo.
EVACÚAN LA CIUDAD
Decenas de familias sirias evacuaron hoy las áreas controladas por rebeldes en la ciudad de Alepo, informó la televisión nacional siria.
Las familias, que salieron de las áreas en la parte oriental de la ciudad, cruzaron hacia partes controladas por el gobierno a través de un cruce entre las zonas bajo control rebelde y las que están bajo poder del Ejército.
La evacuación tuvo lugar como parte de un renovado llamado del gobierno a los civiles de las áreas rebeldes para que salieran y regresaran a las zonas controladas por tropas del régimen.
Foto: El Liberal
Sé el primero en comentar